*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Realizan noveno encuentro Inter CECAMBA, a cargo de la Banda Monumental

El evento fue encabezado por el secretario de Cultura, Enrique Glockner; y la directora de Museos de Puebla, Anel Nochebuena
Domingo, 3 de Septiembre de 2023 16:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El noveno encuentro Inter CECAMBA, a cargo de la Banda Monumental de dicho centro, llena de música a San Pedro Museo de Arte. Evento que encabezan el secretario de Cultura, Enrique Glockner; y la directora de Museos de Puebla, Anel Nochebuena.

Son pintados de colores pasos peatonales sobre bulevar 5 de MayoVIDEO Celebran Cacao en el Arte en el corredor de Casa Caballero Águila en San Pedro CholulaDicha actividad se lleva a cabo con la finalidad de generar identidad y trabajo colectivo a través de un concierto, por lo que la Secretaría de Cultura reunió a 230 alumnas y alumnos de las ocho sedes del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), mismos que integran la Banda Monumental.

Lo anterior, forma parte del noveno encuentro Inter-CECAMBA, que realizó la dependencia con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje y conocimiento musical, para generar convivencia e intercambio de saberes entre las y los participantes.

Actualmente, el CECAMBA cuenta con alrededor de 500 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 17 años incorporados a las sedes ubicadas en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Atzitzintla, Huitziltepec, Chigmecatitlán, Cuetzalan del Progreso, San Salvador El Seco, Santa Isabel Cholula (San Martín Tlamapa) y Puebla capital, quienes reciben una formación musical dentro del ámbito de bandas de viento.

El concierto fue gratuito y se llevó a cabo este domingo 3 de septiembre a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte, ubicado en la 4 Norte 203, Centro Histórico.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1077