Atlixco, Pue.- Un grupo de familias de Tochimilco, en las cercanías de las faldas del Popocatépetl, denunciaron públicamente varios casos de fraudes cibernéticos e intento de extorsiones.
Explicaron éstos delitos son cometidos mediante una aplicación presuntamente de préstamos de dinero la cual es promovida por varias personas ajenas a ese municipio.
“Se trata del link
https://fast-effectivo.com/#/ cuya finalidad es enganchar a personas con necesidades financieras para engañarlos con la falsa entrega de entre mil y 30 mil pesos”, contó uno de los afectados.
El problema, describieron, consiste en cobrar, de parte de representantes de esa empresa fantasma, dinero desde luego no depositado a ninguna cuenta bancaria y menos entregado personalmente.
“Y en caso de no acceder o de no contestar llegan las amenazas a la gente de hacer circular en las redes sociales la fotografía de los involucrados para hablar mal de ellos. Eso también se llama extorsión. Muchos tienen miedo y están temerosos”, lamentaron finalmente.
Por cierto la aplicación y la página web de esa marca no ofrece datos sobre sus actividades.
foto especial
aj
Vistas: 1251