A obras, seguridad y servicios públicos destinaron la mayor parte de sus presupuestos los 10 ayuntamientos más poblados del estado de Puebla en 2023, destaca un análisis del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
Arrancan INE e IEE de forma oficial el proceso electoral en PueblaHabrá auditoría para empresas que realizan obras en el Centro HistóricoCabe señalar que este jueves, el Instituto Nacional Electoral declaró el inicio del proceso 2023-2024, en el que se renovarán las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como la Presidencia de la República.
En tanto que a nivel local se votará por la gubernatura de Puebla, diputaciones locales y 217 ayuntamientos en la entidad.
Este año, en el que arranca el proceso electoral, al menos los 10 municipios con más habitantes concentraron la mayor parte de sus recursos en obra pública, y después en orden descendente figuran seguridad y servicios públicos.
El Igavim detalló que Huauchinango, San Pedro Cholula, Teziutlán y Tehuacán, destinaron el mayor presupuesto para Obras Públicas y Seguridad Pública.
Destaca el caso de Tehuacán, que casi duplicó el monto para obras, de 216 a 427.1 millones de pesos. En tanto que Huauchinango pasó de 167.2 a 259.3 millones de pesos.
Atlixco y Cuautlancingo aprobaron el mayor presupuesto este año para Obras Públicas y Recursos Humanos.
San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan jerarquizaron con mayor monto aprobado para 2023 a las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos.
Mientras que para el caso del municipio de Puebla los mayores montos están en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
Una situación similar se registra en Amozoc, San Pedro Cholula y Teziutlán.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 776