Tehuacán, Pue.- Más de 15 inmuebles, que se encuentran ubicados principalmente en el centro de la ciudad, están riesgo latente de derrumbe, ante la humedad que pueden registrar por las lluvias o incluso ante un sismo, pues la mayoría son construcciones antiguas y de adobe, además de que se encuentran abandonados.
Ayuntamiento de Tehuacán violó sellos de clausura en relleno sanitario, acusanHova Green deberá iniciar operaciones en noviembre El director de Protección Civil y Bomberos, Jerónimo Mercado Cañedo manifestó que hasta el momento la corporación tiene detectados alrededor de 15 inmuebles en riesgo de colapsar, los cuales se encuentran acordonados para evitar que se registre una eventualidad, sobre todo ante el paso de los transeúntes.
Explicó que la complicación con este tipo de inmuebles es que han detectado que se encuentran abandonados, porque los dueños han fallecido y no hay quien se haga responsable de realizar alguna acción para aminorar el riesgo, o incluso existe desinterés, es por eso que se ha solicitado el apoyo de otras áreas del Ayuntamiento para dar con los propietarios y ver si se puede efectuar una demolición, ante el riego que se tiene con estas construcciones.
Reconoció que tan solo en el centro de la ciudad existe una vivienda que se encuentra abandonada y que no han podido localizar a los propietarios, pues cada que se registra una precipitación pluvial parte de esta construcción se desmorona algunas partes, lo que pone en riesgo a la ciudadanía.
En cuanto a los muebles que se encuentran en el catálogo de Patrimonio Histórico al ser inmueble antiguo con un valor histórico mencionó que hasta el momento su estructura no se encuentra dañada, pero constantemente se realiza una inspección en coordinación con peritos de Desarrollo Urbano para ver si no registran alguna afectación.
Comentó que el único inmueble que esta dictaminado que no se puede utilizar la parte de atrás es el del Complejo Cultural El Calvario, el cual si registra un daño estructural en la zona.
Agregó que las personas pueden solicitar al área de Protección Civil una inspección y revisión, en caso de detectar que las estructuras de las escuelas, empresas o viviendas registran un daño, pues se busca prevenir cualquier eventualidad.
foto especial
aj
Vistas: 811