*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Cae presunto narcomenudista en San Martín Texmelucan

Edwin "N", alias "Güino", tenía en su poder cartuchos de uso exclusivo del Ejército mexicano
Sábado, 9 de Septiembre de 2023 13:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un presunto narcomenudista fue asegurado con varios envoltorios de aparente cristal, los hechos ocurrieron en calles de la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Alistan operativos para el decomiso de pirotecnia en TexmelucanAgarran a batazos a padre tras exigir cuentas al comité de escuela en TexmelucanEl ahora detenido identificado como Edwin “N”, alias "Güino", lleva consigo varios cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De acuerdo a líneas de investigación, podría estar ligado a un grupo dedicado al asalto de ciudadanos a través de publicaciones de vehículos vía Facebook y guarda parentesco con "El Japonés" uno de los principales generadores de violencia que actualmente se encuentra interno en el Cereso de Huejotzingo.

La detención de este sujeto se dio en las inmediaciones de la avenida Benito Juárez, donde los oficiales, ubicaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta.

Al márcale el alto el hombre hizo caso omiso, lo que generó una persecución que concluyó metros más adelante.

El individuo que dijo llamarse Edwin “N”, alias "Güino", fue notificado de que se le realizaría una inspección corporal, durante la cual le ubicaron una bolsa de plástico con 5 cartuchos de color amarillo y una bolsa de plástico de aproximadamente que, dentro tenía 23 bolsas de plástico que, en su interior contiene piedra granulada con características similares a la droga conocida como cristal o metanfetamina.

Edwin “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Ángel Manuel López, presidente de la Unión Internacional de Defensores de Derechos Humanos Independientes imparte una plática en el zócalo, al público en general sobre como ejercer el derecho a defender sus derechos humanos.

Foto Especial

mala

Vistas: 1414