Cuatro de los agresores del joven Ernesto Calderón, golpeado brutalmente el fin de semana junto a La Estrella de Puebla, son buscados en el estado de Hidalgo, confirmó este lunes el gobernador de ese estado, Julio Menchaca.
La Anáhuac suspende a alumnos por golpiza a joven en la Estrella de PueblaExige Céspedes a Puebla y Cholulas no lavarse las manos con los antrosExpuso que las autoridades poblanas ya solicitaron apoyo a Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a fin de dar con su paradero.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, fueron al menos ocho los jóvenes que participaron en la agresión frente a la zona de bares de Angelópolis, donde Ernesto Calderón sufrió un severo golpe en la cara, cerca de un ojo, por lo que fue hospitalizado.
Medios de esa entidad reportaron que dos de los cuatro jóvenes buscados en el estado vecino serían hijos de la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMAXME) en Hidalgo.
Julio Menchaca comentó que Santiago Nieto le indicó que las autoridades poblanas ya entraron en contacto institucional con la dependencia y su administración aportará todo lo que sea necesario para aclarar el caso.
Por separado, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reveló que hay un operativo mediante el cual las autoridades locales buscan a los cuatro presuntos responsables, a fin de que la situación no quede impune.
“El gobernador me dijo que no importaba si fuera de la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de conductas”, asentó.
Cabe señalar que dos agresores más fueron ubicados como alumnos de la Universidad Anáhuac de Puebla, por lo que incluso la institución ya los suspendió mientras se define su culpabilidad.
Foto: especial
gse
Vistas: 2785