*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Gobierno del estado resuelve los problemas de drenaje en Tilapa

El Ayuntamiento hace meses realizó una obra de rehabilitación de drenaje en la calle Independencia, la cual no culminaron y dejaron en malas condiciones
Miércoles, 13 de Septiembre de 2023 08:45
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.-  Ciudadanos del municipio de Tilapa dieron a conocer el gobierno del estado tuvo que resolver la problemática que mantenían desde hace meses de la calle Independencia, la cual dejó en mal estado la autoridad municipal luego de ejecutar una obra a medias.  

Exigen a alcaldesa de Tilapa reparar calle que afectó con la colocación de drenaje Vecinos de Tilapa denuncian abandono de obra de calle principal José Miguel Negrete Galeno, vecino de la colonia Emiliano Zapata, dio a conocer que sostuvieron una reunión con el delegado de Gobernación Roberto Moranchel, la presidenta municipal Xóchitl Ariza, autoridades estatales y habitantes inconformes, para que de esta manera pudieran resolver un problema que la autoridad municipal no podía resolver desde hace meses.  

Detalló que el Ayuntamiento hace meses realizó una obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Independencia en la colonia Emiliano Zapato, la cual no culminaron y dejaron en malas condiciones, la calle, en la cual había baches que después se convirtieron en zanjas, lo que dificulta el tránsito de los vehículos. 

Pese a la petición de los habitantes por medio de oficios al Ayuntamiento, no hubo respuesta por parte de la presidenta municipal, por lo que, recurrieron a buscar una solución con el gobierno del estado.  

Vecinos de Tilapa informaron que, como resultado de su petición al gobierno del estado, acordaron que se iniciara con un programa de bacheo para solucionar el problema inmediatamente, y en el mes de noviembre sostendrán otra reunión para saber qué obra se va a realizar en esa vialidad. 

Cabe mencionar que existe un recurso por más de 4 millones de pesos que está pendiente por ejecutarse, ya sea para continuar con la rehabilitación del drenaje sanitario o para pavimentar la calle Independencia. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 622