*
Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Denuncian a maestra de estancia infantil que golpeó a dos niños

Se trata de la Estancia Gotita de Miel ubicada en Bosques de San Sebastián, donde autoridades comenzaron por retirarles los apoyos.
Jueves, 14 de Septiembre de 2023 15:31

Puebla, Pue.- Una maestra de la Estancia Gotita de Miel, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián, fue denunciada penalmente por golpear a dos niños, informó el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines.

Piso Firme para viviendas de alto rezago de la capital: Matías RiveroAcuerdan regidores regulación de estancias infantiles en PueblaExplicó que el Ayuntamiento de Puebla reportó el caso ante el DIF nacional, a fin de que se actúe en consecuencia.

Hasta ahora se sabe que dos niños habrían sido agredidos por la encargada del área, María Aida Ortiz Moreno, dejándoles “moretones y marcas en los cuerpos de los menores".

El funcionario municipal comentó que las madres de los menores fueron las primeras en actuar, para denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Tenemos pleno conocimiento de esta situación, de la Estancia Gotita de Miel, hemos atendido a la mamá, y hemos puesto puntualmente conocimiento del DIF nacional estos hechos, al parecer hay una denuncia, por parte de la señora ya, y nosotros hemos coadyuvado desde el inicio", declaró en entrevista.

En cuanto a la operación de la guardería, el ayuntamiento carece de facultades para imponer una clausura, pero comenzó por sacar a la guardería del programa de estancias.

"No tenemos facultades de clausura sino más bien estaremos atentos a cómo se desahoga el procedimiento, para que en su caso se considere entonces, quitarla del programa de estancias infantiles, entonces lo estamos considerando, DIF nacional, ya tiene conocimiento", apuntó.

 

 

foto: archivo-m

mca 

Vistas: 1434