*
Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Bebidas patrióticas y originales para tu noche mexicana

Viernes, 15 de Septiembre de 2023 17:51

Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y es momento de ir preparando todo para esta gran noche mexicana, en la cual nos sobran los pretextos para gritar ¡Viva México! y divertirnos en compañía de familia y amigos. Y para disfrutar más de los deliciosos platillos típicos como: el pozole, las flautas o los chiles en nogada, te recomendamos estas bebidas originales con un toque muy patriótico.

Los 10 tipos de pozole que hay en MéxicoNoche de Museos Edición Fiestas Patrias 

Mamá Lucha junto con Bodega Aurrerá te ayudan con ideas para que prepares unas deliciosas bebidas, sin gastar de más, con ingredientes a precio morralla que van desde los $5, $10 y hasta $35 pesos, así que por el presupuesto no te preocupes, ya que podrás comprar estos ingredientes con lo que te sobró de cambio al pagar la luz, el agua u otros servicios.

 

  1. Jarritos locos: últimamente los jarritos se han convertido en una bebida de moda y por el hecho de ser una bebida dulce a la mayoría les gusta. Estos son considerados como una bebida típica de México, y para empezar con toda la actitud en estas fiestas patrias aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

  • Jugo de limón
  • Jugo de naranja Great Value
  • Jugo de toronja
  • Refresco de toronja Aurrerá
  • Agua Mineral Great Value

 

Preparación:

En una jarra coloca hielos, echa una taza de jugo de limón, posteriormente agrega el jugo de naranja y el jugo de toronja previamente colado, lo que resta de la jarra lo llenarás con agua mineral. Por último, agrega 2 cucharadas de sal y mezcla todos los ingredientes. Después en un platito agrega un poco de jugo de limón y en otro plato chile en polvo, escarcha los jarritos y sirve esta gran bebida. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

  1. La bandera: como andamos bien patrióticos y nos enorgullece siempre plasmar nuestros colores, y más en estas fechas tan importantes, haremos 3 diferentes aguas, aparte de que le dará un toque lindo a la mesa para subir las fotos a las redes sociales:
  • Polvo para preparar bebidas sabor jamaica, horchata y limón de Great Value
  • Agua mineral Great Value
  • Ramitas de hierbabuena
  • Fresas
  • Canela molida Great Value

 

PReparación:

Ocuparás 3 jarras transparentes, para que luzcan los colores de las bebidas. En cada una agregarás 1 litro de agua, posteriormente echa los polvos para preparar la bebida, en cada jarra. Agrega una cucharada de azúcar para que tengan un sabor dulcecito y termina de llenar las jarras con agua mineral. A la jarra de horchata colócale un poco de canela molida y revuelve. Para la de jamaica corta 5 fresas y agrégalas a la jarra, le dará un toque especial y diferente. Finalmente, al agua de limón colócale de 5 a 8 ramitas de hierbabuena, para darle un toque fresco. Ahora sí, podrás servirte en 3 vasitos tu agua y tomar una foto muy patriótica para presumir este 15 de septiembre. 

 

  1. Cóctel de granada: la granada es una fruta de temporada y precisamente septiembre es el mes en el que se puede disfrutar de su delicioso sabor, y para aprovecharla no solo en los chiles en nogada, vamos a crear esta rica bebida.
  2.  
  • Granada
  • Limón en rodajas
  • Agua mineral Great Value
  • Refresco Aurrerá lima – limón

 

Preparación:

En un vaso coloca un puñito de granada, agrega de 2 a 3 rodajas de limón, después coloca un par de hielos, echa un chorrito de refresco de limón, solo para darle un toque dulcecito y el resto del vaso llénalo con agua mineral, revuelve bien todos los ingredientes y disfruta de esta rica bebida.

 

Todos los ingredientes los podrás encontrar en Bodega Aurrerá, ya sea en tienda o en línea, para que aproveches esas moneditas que te quedaron de otras compras o pagos.

Celebra la Independencia y junto con nosotros, el 65 aniversario de Bodega Aurrerá. Que no te agarren las prisas y ten todo listo para la noche mexicana.

Foto Especial

clh

Vistas: 2053