*
Lunes, 24 de Junio de 2024

Lanzan licitación para construir Ciudad Universitaria 2

Cuya primera etapa contempla cuatro edificios que deberán estar listos en febrero de 2024
Viernes, 15 de Septiembre de 2023 22:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que emitió las licitaciones para el diseño y construcción de Ciudad Universitaria 2, cuya primera etapa contempla cuatro edificios que deberán estar listos en febrero de 2024.

Muere niño de 7 años tras caer en desfile patrio en Xochitlán Todos SantosVIDEO Así transcurre el Operativo Fiestas PatriasLa Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla determinó emitir dos licitaciones, cada una de ellas para la construcción de dos edificios tipo multiaulas, aunque en uno de ellos se instalará un laboratorio de cómputo.

De esta manera, lo anterior se desprende de las dos licitaciones públicas emitidas (una por cada dos edificios) para la construcción de estos primeros inmuebles de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales Ecocampus Valsequillo, en la referida zona de la ciudad angelopolitana y que fue publicada por el Gobierno del Estado.

La convocatoria fue publicada el 14 de septiembre y hace referencia que las obras iniciarán el 10 de octubre de este 2023, a reserva de que el proceso de selección del licitante se realice dentro de las fechas señaladas y estarán concluyendo el 12 de febrero del próximo año, lo que significa un lapso de cuatro meses para su ejecución, aunque CU2 comenzaría a operar en agosto de 2024.

El 19 de septiembre se realizará la visita al sitio donde se realizarán los trabajos, es decir, El Ecocampus Valsequillo, ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, mientras que el 2 y 3 de octubre se darán a conocer los fallos, pues cada licitación contempla la construcción de dos edificios. 

La construcción de Ciudad Universitaria 2 es de gran importancia, ya que recibirá a más de 32 mil estudiantes en su primera etapa, además tendrá una inversión conjunta de mil 200 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la oferta educativa, ya que recibirá hasta 50 mil estudiantes para 2024.

Foto Especial

mala

Vistas: 2083