México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por quinto año consecutivo agregó a sus “Vivas” en el Grito de Independencia uno para la Gran Fraternidad Universal, la cual fue fundada por el francés Serge Raynaud, misma que se convirtió en un movimiento con sede actual en Caracas, Venezuela.
Cae ex edil de San Cristóbal de Las Casas por quema de libros de textoPrimera foto de Ovidio Guzmán esposado durante su extradiciónLa relación va más allá de lo evidente, pues la Gran Fraternidad Universal fundada por el Dr. Serge Raynaud realmente se ha convertido en una secta religiosa, que, cuando Serge Raynaud partió hacia el continente americano acompañado por su esposa y dos discípulos. Después de pasar por Nueva York y Guatemala, culminó en la ciudad de Caracas, donde lo estaba esperando un personaje con el que había mantenido correspondencia: José Manuel Estrada, quien había creado el grupo Iglesia Católica Liberal y se había autordenado “sacerdote”.
Estrada les había inculcado a los seguidores de su secta la creencia de que un hombre habría de llegar para la transformación del mundo y lo estaba esperando desde hacía diez años.
El francés fue más allá, pues hasta se creía iluminado. Ya que Serge Raynaud aún constituye para sus seguidores el Iluminador universal de una Era, una especie de Mesías esperado entre los judíos, etc.
¿Acaso Andrés Manuel quiere llegar a ser aquél a quienes todos le rindan culto?
Foto Especial
mala
Vistas: 1157