*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Universidad Anáhuac da de baja definitiva a agresores de Neto Calderón

El rector José Mata Temoltzin dio a conocer que ya se emitió la resolución sobre este caso
Sábado, 16 de Septiembre de 2023 07:48
|
Municipios Puebla

La Universidad Anáhuac en Puebla resolvió expulsar de manera definitiva a dos de sus alumnos que participaron en la golpiza al joven Ernesto Calderón el pasado 7 de septiembre a un costado de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.

La Anáhuac suspende a alumnos por golpiza a joven en la Estrella de PueblaAgresores de joven en Estrella de Puebla son estudiantes de la AnáhuacCabe señalar que la institución sólo había suspendido a dos alumnos, ambos hermanos, para que participaran en cualquier actividad académica y tenían prohibido su ingreso al campus.

Sin embargo, la noche de este viernes el rector José Mata Temoltzin dio a conocer en entrevista que los jóvenes ya han sido expulsados.

“Ya se emitió la resolución definitiva donde han sido dados de baja de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad”, expuso el directivo.

De manera breve, destacó que las autoridades tienen una investigación abierta sobre el caso y estimó que han hecho su trabajo.

“Estamos seguros que llegará a una resolución justa y que no quede impune una acción como esta”, señaló.

La Fiscalía General del Estado indicó que ya concluyó la etapa para identificar a los siete agresores de Ernesto Calderón e inició cateos en diversas propiedades para dar con su paradero.

Para ello se solicitó apoyo de otros estados e incluso se emitió una alerta migratoria a fin de evitar su huida a otros países.

El Tec de Monterrey Campus Puebla informó que también expulsó a otros alumnos, sin dar a conocer el número.

Además se dio conocer que cuatro de los atacantes son buscados en el Estado de Hidalgo, según lo revelaron funcionarios de esa entidad.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1845