La participación de un contingente de Rusia en el desfile militar del CCXII Aniversario de la Independencia de México causó indignación entre miembros de la oposición, que reclamó al presidente López Obrador debido al conflicto entre dicho país y Ucrania.
Hacemos un llamado a la unidad nacional: Titular de la SedenaFueron detenidos 25 integrantes del CJNGEl Grupo Plural en el Senado de la República se lanzó contra el presidenta, del que dijeron “manchó de sangre el Zócalo de todos los mexicanos; porque desfilaron representantes de la invasión criminal rusa a Ucrania”.
Los Senadores repudiaron la presencia de los contingentes militares en México y consideraron que la postura de López Obrador el año pasado al presentar un acuerdo ante las ONU para detener la guerra entre Rusia y Ucrania, quedó en “puro bla, bla, bla”.
También consideraron un “chiste cruel” que el mandatario afirme que “la mejor política exterior es la interior”; ya que, aseveraron, “México es un país ensangrentado por el crimen, y ahora abraza a gobiernos asesinos”.
Lilly Téllez reprobó la invitación a Rusia y expresó sus disculpas a los ciudadanos de Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelenski.
“Los mexicanos reprobamos la dictadura asesina de Putin y apoyamos a Ucrania”, sentenció la panista en sus redes sociales.
También el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidarizó con Ucrania y su líder nacional, Alejandro Moreno, consideró la participación de Rusia como “un insulto y grave desacierto del gobierno”.
Incluso la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, cuestionó la política exterior de neutralidad del presidente López Obrador y aseguró que el desfile quedó “mancillado por la participación de un regimiento ruso”.
Foto especial
aj
Vistas: 760