*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Walmart de bulevar Atlixco vende la tercera canasta básica más cara

De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 13:34
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla tiene uno de los supermercados más caros para comprar la canasta básica en la zona centro del país.

Al 45% de los poblanos no les alcanza para la canasta básicaEn las fiestas patrias, IMSS pide mantener buena alimentación Se trata de la tienda Walmart, que se ubica en bulevar Atlixco, número 3304, colonia Nueva Antequera, donde el costo por los 24 productos considerados como esenciales fue de mil 027.80 pesos.

En la sección de la Profeco ¿Quién es quién en los precios de canasta básica?, se indicó que esta empresa vendió la alimentación básica por arriba de otras tiendas del país, esto durante la semana del 4 al 8 de septiembre. 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, indicó que la canasta más barata la vendió un Mega Soriana de Coacalco, Estado de México, con 836.40 pesos.  

Mientras que la más cara la tuvo un Walmart de Coyoacan, Ciudad de México, con mil 034.70 pesos.

La zona centro está conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Los 24 artículos básicos incluidos en la lista de la Profeco son: cinco litros de leche, dos latas de atún, una lata de sardinas, aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco.

También frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

 

 

foto: Profeco

mca

Vistas: 1829