A fin de procurar un servicio responsable y seguro para las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó operativos del 13 al 18 de septiembre, para detectar y sancionar el consumo de sustancias psicotrópicas o enervantes en operadores del transporte público.
Proponen incluir fentanilo en pruebas antidopingOcho choferes dan positivo a consumo de drogas en PueblaA través de puntos de supervisión aleatorios y visitas en las bases, personal del Departamento de Inspección y Vigilancia aplicó exámenes toxicológicos a 152 conductoras y conductores, sin que se registraran resultados positivos.
Estas acciones se aplicaron a siete rutas de la zona metropolitana: 13 Galgos del Sur, S5 Azumiatla, M6A, M6B, 24, Coordinados de San Jerónimo y Libertad Cuauhtémoc.
Esta estrategia de prevención de accidentes consiste en la implementación de pruebas para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, lo que permite sancionar a quienes se encuentren bajo el efecto de estas sustancias, conforme al Reglamento de la Ley Transporte.
“Con estas acciones, la administración estatal verifica que quienes brindan el servicio de transporte público, lleven a cabo su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas, abonando en la prevención de accidentes ocasionados por factores humanos y procurando la integridad de las y los usuarios durante sus traslados”, se expuso en un comunicado.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 640