*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Poblanos participan en el Simulacro Nacional

Plazas comerciales, hoteles, escuelas y oficinas participaron en el Simulacro Nacional de Sismo 2023.
Martes, 19 de Septiembre de 2023 12:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En la ciudad de Puebla se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2023, en el que participaron dependencias del ayuntamiento capitalino, comercios, escuelas, hospitales, entre otros edificios y sectores.

Demolerán 36 escuelas con daños graves por sismo en PueblaDetectan serie de sismos en el volcán PopocatépetlEl escenario hipotético fue un sismo de magnitud de 8.0, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

En el caso del Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, salió del edificio simulando la  evacuación de más de 9 mil 800 de personas en 29 segundos tras la activación de las alarmas sísmicas a las 11:00 horas, de acuerdo con lo establecido en el simulacro.

En este ejercicio, personal de Protección Civil, Bomberos, SUMA, Tránsito municipal, DERI, entre otras instancias, apoyaron en el resguardo de la población.

Desde crisis nerviosa, temor y sorpresa fueron algunas de las emociones que representaron los poblanos tras el sismo que se registró este martes. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reportó saldo blanco.

 

foto: especial

mca

Vistas: 1323