*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Ante desabasto de medicamentos, PRI propone entregar vales

Sábado, 23 de Septiembre de 2023 12:56

Cuando las clínicas y hospitales no tengan abasto para surtir recetas

Hasta 500 recursos de revisión por semana recibe el INAIPresupuesto 2024 hecho con indicadores fuera de la realidad, afirma PRDMéxico.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República presentó una iniciativa donde otorgarán vales de medicamentos cuando las clínicas y hospitales no tengan abasto para surtir recetas.  

Dicha propuesta tiene la finalidad de reformar la Ley General de Salud, así como la Ley del IMSS y la Ley del ISSSTE, para que de esta manera se garantice el abasto de medicamentos cuando las instituciones de salud no cuenten con ellos.  

De esta manera los legisladores del tricolor dieron a conocer que el acceso a medicamentos en los últimos años ha observado un aumento significativo en el número de recetas que no se surten de manera efectiva, es decir, aquellas en las que al menos un medicamento no se encuentra disponible.

Añaden que, de acuerdo con datos recabados por el colectivo #CeroDesabasto, de 2019 a 2022 se han dejado de surtir o surtido de forma incompleta más de 60 millones de recetas en el Sistema de Salud Federal (IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, SEDENA, SEMAR y PEMEX).

“Tan solo en el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar el número de recetas no surtidas efectivamente se incrementó en un 500%, pasando de 2,258,619 en 2018 a 13,571,701 en 2022”, puntualizan.

Debido a esta situación apremiante, plantean establecer un sistema de vales de medicamentos para que se pueda garantizar su suministro y se surtan las recetas en el mercado privado.

Foto Especial

mala

Vistas: 1532