*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Confirman 8 morenistas su registro para ir por la gubernatura de Puebla

Este martes 26 de septiembre todavía permanecerán abiertos los registros de aspirantes
Lunes, 25 de Septiembre de 2023 22:13

Cuatro ex secretarios estatales, dos legisladores federales, una ex alcaldesa y una ex primera dama, confirmaron este lunes su registro como aspirantes a la coordinación de Defensa de la Transformación, primer paso para obtener la candidatura de Morena al gobierno de Puebla en 2024.

Pide Céspedes a Morena duplicar a encuestados para la gubernaturaPuebla: cambia convocatoria de Morena y va contra nepotismoA primera hora cumplió con el proceso la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, quien indicó que tiene la convicción de ser una mujer que puede encabezar un proyecto que profundice en Puebla la Cuarta Transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.

Y se pronunció por que quienes participen en este proceso firmen un acuerdo público en favor de la unidad y el proyecto que preside la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

El senador Alejandro Armenta dio a conocer por igual que cumplió en tiempo y en forma con el registro para la Coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

“Trabajamos en equipo y en unidad con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, Dra. @Claudiashein. ¡Vamos por la consolidación del legado de nuestro presidente @lopezobrador_!”

Mientras que el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que en los primeros minutos de este lunes se registró en el proceso para ser Coordinador Estatal de la Transformación en Puebla.

“Estoy seguro que con el respaldo y la confianza de las y los poblanos, voy a ganar la encuesta y voy a trabajar con más fuerza de la mano de @Claudiashein, en favor de la consolidación de la 4T y del pueblo de Puebla”.

A Mediodía, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, notificó su registro y consideró que es tiempo de las mujeres.

“Soy fundadora, tengo la capacidad y el amor por Puebla para dar esta nueva batalla por la transformación. ¡Acompáñenme y hagamos historia una vez mas, con amor, valor y con mucha alegría!”

Después, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó su registro al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación de Puebla.

“Con entusiasmo les comparto que este medio día completé mi Solicitud de Inscripción al proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación de Puebla. Nos encontramos en una época de renovación y es imperativo que las mujeres seamos parte”, indicó la morenista.

Orozco sostuvo que cumple con todos los requisitos para contender por la coordinación morenista, que es el paso previo para la candidatura al gobierno de Puebla.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco señaló que se apuntó en el proceso con el respaldo de más de 100 mil promotores, lo que le proporciona la legitimidad que ningún otro aspirante tiene.

“Me registré para que, si el pueblo así lo decide, sea yo quien coordine la Defensa de la #4T en el estado de #Puebla. Desde hace 17 años estoy en el lado correcto de la historia, he trabajado en la formación de comités por todo el país para la construcción de la #CuartaTransformación”.

A su vez notificó su participación el ex secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien aseveró que "el Obradorismo de cepa" tiene todo el derecho de participar en el proceso de selección para la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación en Puebla.

“Nuestra lucha es con propuestas, ideas y trabajo de la mano del pueblo y no con bardas, ni espectaculares; el Obradorismo no puede estar ajeno a esta competencia; por eso, el día de hoy confirmamos nuestro registro en este proceso Estatal”.

Por la tarde, el ex secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, también dio a conocer su incorporación al proceso, como lo había adelantad desde 2022.

Y pidió al Consejo Estatal de Morena que aclare los criterios utilizados para seleccionar a los aspirantes, que analice los gastos excesivos en promoción publicitaria, que acabe con los tiempos de los dedazos desde la élite del poder y acabe con viejas prácticas en selección de candidatos.

Cabe señalar que entre quienes también manifestaron su intención de participar se encuentran la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez; así como el ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sin embargo este martes 26 de septiembre aún podrán realizarse registros para quienes quieran someterse a la encuesta para definir al coordinador de su movimiento y futuro candidato a gobernador de Morena.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1802