Tehuacán, Pue.- Por segunda ocasión, sujetos desconocidos ingresaron a robar un domicilio que se mantiene en custodia policiaca, luego de en el lugar se registró un intento de feminicidio, el pasado 22 de febrero de este año; sin embargo, el hurto se dio mientras elementos de la Policía Municipal no se encontraban en el sitio. Ante esta situación y debido a que han trascurrido siete meses de hechos, la Familia afectada se encuentra solicitando a la Fiscalía la liberación del inmueble.
Choque dejó 10 heridos en la carretera estatal Tehuacán-TeotitlánHova Green no se instalará en Tehuacán para disposición de desechosFueron vecinos de la zona que se percataron que en el domicilio ubicado en la colonia Aeropuerto, habían ingresado sujetos saltándose la barda y estaban tratando de sacar cosas, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades y a los propietarios, además de que señalaron que en el lugar no se encontraban los uniformados resguardando el inmueble.
Llegando al sitio los dueños, quienes manifestaron que no era posible que nuevamente ingresaran a robar a su vivienda, pues fue el pasado 24 de mayo que registraron una situación similar, pero que debido a que el inmueble está bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las investigaciones que se llevan, hasta el momento desconoce qué es lo que les han hurtado, pues no los han dejado entrar.
Los afectados explicaron que el inmueble se encuentra en resguardo, debido a que fue el lugar en donde su familiar, la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) fue lesionada de más de 20 puñaladas y también su tío que intento defenderla, de su ex novio y otro sujeto, en febrero de este año.
Mencionaron que al tener que dejar la vivienda para los actos de investigación, ellos han tenido que pagar renta y todas sus pertenencias que quedaron ahí, pues no pudieron sacar nada, pero a siete meses, siguen sin regresarles su casa, por lo que ya han solicitado a la Fiscalía y al juez de control la liberación del inmueble, pero no les han dado ninguna respuesta.
Agregaron que su familiar sigue en rehabilitación y afortunadamente el proceso contra sus agresores continua, esperando que se dé una sentencia.
Foto especial
aj
Vistas: 1272