*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

Desalojan a manifestantes que exigían liberación de detenidos en Tlahuapan

Policías estatales y Guardia Nacional desalojaron por la fuerza a los manifestantes
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023 20:41
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Elementos de policía estatal y la Guardia Nacional, desalojaron mediante el uso de la fuerza a un grupo de manifestantes que la tarde de este miércoles, cerraron la autopista México-Puebla, tras la presunta detención de dos personas.
La protesta mantuvo cerrada esta vialidad por más de cuatro horas, luego de un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, lo que habría detonado la molestia de un grupo de pobladores que cerraron la vialidad a la altura del kilómetro 72 en la zona de "La Venta".
Tras del cierre, autoridades de la delegación de Gobernación, buscaron dialogar con los manifestantes para lograr liberar la circulación, ya que se había generado un accidente con saldo de una persona prensada.
Sin embargo los inconformes de negaban a permitir el paso de vehículos, hasta que no liberaran a los detenidos.
Derivado de ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado montó un operativo con más de 60 elementos con equipo antimotines, que ingresó a la zona poco antes de las 20:00 horas, para desalojar por la fuerza a los manifestantes.
Durante el desalojo, fueron lanzados cohetones y gas lacrimógeno, hecho que obligó a los que mantenían el cierre a replegarse.
Al cierre de esta nota la vialidad se había restablecido bajo la vigilancia de la Guardia Nacional y la policía estatal.
En lo que va del 2023, vecinos de Tlahuapan han bloqueado en más de tres ocasiones está autopista que comunica al centro del país.
Derivado de ello, el gobierno del estado había señalado que no permitiría más bloqueos.
captura de video
Cecilia Espinoza
aj

Vistas: 2112