Tehuacán, Pue.- Unos 500 corredores se dieron cita en la primera edición de la carrera Cruz Roja Tehuacán con la cual se busca recaudar fondos para la operación de esta delegación que apoya no solamente a esta ciudad sino diversos municipios de la región.
Leonardo Merino Pulido, presidente del Consejo de Cruz Roja Tehuacán agradeció a los competidores que se dieron el espacio para aportar su cooperación en este primer evento deportivo, el cual ayuda a mantener la operatividad de esta delegación.
La carrera que dio inicio desde las instalaciones ubicadas en las 6 Sur casi esquina con 5 poniente, recorrieron calles hacia el centro de la ciudad, posteriormente con rumbo al Instituto Tecnológico de Tehuacán y el circuito de vuelta para volver a culminar en las instalaciones de Cruz Roja.
En el evento destacó la presencia de diversos corredores de Tehuacán y la región, además de personas que con dificultades de movilidad o de salud decidieron participar en este evento, ejemplo de ello una persona que acudió con un respirador y un matrimonio del cual el esposo presenta ceguera.
Es de mencionar que en fechas pasadas se señaló que dicha corporación requiere de aproximadamente 1.5 millones de pesos para su funcionamiento anual, lo cual es complicado reunir con las colectas y aportaciones, por lo que se han desarrollado diferentes eventos para allegarse de recursos.
foto especial
aj
Vistas: 899