*
Lunes, 28 de Abril de 2025

Feministas despliegan pañuelo verde en mirador del cerro de San Miguel en Atlixco

No hubo en esta ocasión marcha por el aborto legal
Lunes, 2 de Octubre de 2023 22:31
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue. Hasta en el emblemático y recientemente inaugurado mirador de cristal del icónico cerro de San Miguel mujeres atlixquenses llevaron su reclamo y lucha por un aborto legal.
 
Un grupo de la llamada Red Feminista de Atlixco (RFA) desplegó su pañoleta verde en ese lugar y en señal de lucha en este caso de alcance global.
 
A diferencia de otros años, las involucradas no convocaron a una marcha y a un mitin en el zócalo de esta ciudad por el tema mencionado.
 
“28 de septiembre, día de acción global por el aborto, legal, seguro y accesible”, destacaron. Seguimos exigiendo al estado saldar esta deuda histórica”, afirmaron.
 
Y al mismo tiempo, finalizaron, se garantice el acceso “a nuestro derecho a decidir, a un estado laico válido y se deje de criminalizar a las mujeres decididas a abortar”.
foto especial
aj

Vistas: 4917