México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que serán los ciudadanos quienes decidirán si elegir o no como candidato a Omar García Harfuch, por lo que el mandatario Federal optó por evadir el tema donde lo vinculan con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y ceder la responsabilidad sobre su posible candidatura al pueblo.
SCJN ordena al Senado nombrar a los tres comisionados del INAIDejó 219 asesinatos el último fin de semana de septiembre en México“El pueblo decide en la democracia, si es tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente”, señaló AMLO este lunes durante la Mañanera Palacio Nacional.
“¿Por qué si esta persona está involucrada en lo que se le acusa, por qué no han presentado denuncias y se juzga?”, cuestionó.
López Obrador dejó en claro que su administración no protege “a nadie”. Asimismo, dijo que cualquier denuncia contra cualquier morenista se debería investigar.
“Ya no puedo meterme en esos asuntos, yo entregué el bastón de mando del movimiento de transformación y la banda presidencial la voy a entregar a finales de septiembre, pero por qué no dejamos estas cosas al pueblo”, declaró el mandatario.
Fue el pasado 28 de septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador tocó el tema sobre el exjefe de la Policía capitalina, luego de que fue señalado por aparecer en los informes que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa presentó.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1088