*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Exigen a Lorenzo Rivera que reciba pliego petitorio sobre contaminación de la laguna

Piden que se forme un Consejo Ciudadano para impulsar acciones en favor de la limpieza y cuidado del agua
Martes, 3 de Octubre de 2023 19:58
|
José Portilla

Chignahuapan, Pue.- Esta mañana decenas de personas de la zona baja de Chignahuapan, se manifestaron contra la administración del alcalde priista Lorenzo Rivera Nava, para que reciba pliego petitorio sobre el cuidado de la laguna.

Detienen a Oscar en Chignahuapan con arma y cartuchos útilesEn Chignahuapan realizan las tradicionales guardias a la banderaPiden que se forme un Consejo Ciudadano para impulsar acciones en favor de la limpieza y cuidado del agua.

También exigieron que el municipio junto con la Conagua, transparenten todos los permisos y concesiones de quienes tienen permisos para cargar sus pipas, cuánto tienen permiso de sacar cada concesión.

Además, de que buscan que las descargas de aguas negras que están clandestinas se quiten de una vez por todas y la planta tratadora que sea reactivada de forma inmediata.

Salió el secretario general del Ayuntamiento, pero los pobladores de Ixtlahuaca, Palacingo, El Potrero, gente de las cooperativas de Quetzalapan y de Las Brisas, quienes usan el agua del río para sus centros naturales.

Por lo que están exigiendo que se mejore la calidad del agua.

Por lo pronto el presidente no ha llegado a atender a los manifestantes y será en unos minutos más que pueda recibir a una comisión para que se avance en el tema del cuidado y preservación de la laguna.

El secretario Ernesto Cortés, indicó que hay acciones en favor de la limpieza de la laguna, quienes se han sumado a la recuperación del primer vaso en donde se hace el festival.

Los manifestantes dijeron que en caso de que no atiendan sus peticiones estarán tomando otras medidas para evitar que este año se haga negocio con los atractivos naturales que son patrimonio de todos.

Foto José Portilla

mala

Vistas: 1775