*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Izucarense es famoso por sus pizzas mexicanas que prepara en Filadelfia

En el menú se encuentra la pizza al pastor, de birria, de carnitas y margarita
Martes, 3 de Octubre de 2023 08:37
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Víctor Jolalpa se ha vuelto famoso por las pizzas mexicanas que prepara en la ciudad de Filadelfia y el condado de Bucks, en Estados Unidos, esto en un camión de comida, que ha llamado Victor’s Pizza Truck.  

Maestra izucarense da vida con la donación de órganos Denuncian que tianguistas de Atlixco dejan un muladar en la colonia Álvaro Obregón Víctor Jolalpa, originario de Izúcar de Matamoros, comenzó a trabajar en un bar deportivo llamado Field House, ubicado en el sur de Filadelfia. Este hombre proviene de una familia de panaderos, sin embargo, al trabajar en dicho bar, comenzó a tener pasión por la pizza, poco a poco comenzó a preparar pizza hasta que logró ser el chef principal.  

Este hombre con el paso del tiempo se puso en contacto con pizzeros de todo el mundo para mejorar la calidad de sus pizzas y su sabor; fue entonces cuando decidió abrir su propio camión de pizzas, Victor’s Pizza Truck y llevar al público su auténtica y deliciosa pizza mexicana. 

Actualmente, una de las características que distingue a las pizzas del izucarense es el uso de un horno de leña, el cual le otorga a la masa un sabor único y una textura crujiente, asimismo lleva la fermentación de la masa a otro nivel, ya que la conserva durante 72 horas antes de estar dispuesto a ponerla en el horno, lo que le permite que la masa desarrolle su gluten y adquiera un ligero sabor a masa madre, elevando aún más la calidad de sus pizzas. 

En el menú de Víctor Jolalpa se encuentra la pizza al pastor, de birria, de carnitas y margarita, siendo la pizza con carne de cerdo al pastor, espolvoreada con cebolla y cilantro, y servida con una guarnición de salsa, una de las más solicitadas.  

Victor’s Pizza Truck se desplaza por diferentes cervecerías de la región en un horario irregular, los amantes de la pizza tienen que estar atentos a la cuenta de Instagram para saber dónde estará el food truck cada día.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1543