Puebla, Pue.- Ante el inicio de la Temporada del Mole de Caderas, restauranteros prevén un repunte en sus ventas de hasta 30%, refirió la empresaria Olga Méndez Juárez.
El 90 % del Mole de Caderas que se vende no es el tradicionalDe 290 hasta 370 pesos costará el Mole de CaderasDio a conocer que este platillo comenzó a prepararse y servirse desde esta semana y hasta el próximo 30 de noviembre.
La también socia del restaurante el Restauro dijo que a pesar de que este platillo no tiene tanto arraigo en Puebla como el Chile en Nogada, aporta ingresos importantes para algunos restaurantes.
En este sentido, comentó que uno de los sectores a atraer para esta temporada, son los visitantes de la ciudad de México.
Con relación a la preparación del Mole de Caderas, comentó que se cocina principalmente en la región de Tehuacán, pero con la receta original de Oaxaca y se acompaña con mezcal que se produce en Puebla.
La empresaria señaló que se trabaja con los productores de carne para la elaboración de este platillo, a fin de que se pueda mantener la certificación que otorga la garantía de calidad a los comensales.
foto: especial
mca
Vistas: 406