*
Sábado, 13 de Julio de 2024

VIDEO Comerciantes de la Central de Abasto se imponen a la 28 de Octubre

Ayuntamiento de Puebla establece acuerdo con locatarios de la Central de Abasto
Sábado, 14 de Octubre de 2023 23:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de una manifestación que encabezaron comerciantes de las Central de Abasto, la cual llegó hasta Presidencia Municipal, lograron que el ayuntamiento acepte el retiro de ambulantes de la 28 de Octubre  

Desalojan a ambulantes de la Central de Abasto en PueblaVIDEO Espectacular fumarola del volcán PopocatépetlFue así que integrantes de la Central de Abasto salieron en manifestación con dirección hacia el zócalo para exigirle a las autoridades que retiren a la 28 de Octubre de los dos espacios restantes que se encuentran ocupando en la central.

Todos los acontecimientos sucedieron este sábado por la mañana, cuando el ayuntamiento de Puebla ejecutó un operativo la madrugada de hoy para desalojar a los vendedores ambulantes que estaban instalados en la zona de La Herradura, en la Central de Abasto capitalina.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Ciudadana del municipio, a fin de tomar el control de las calles 104 y 108 poniente, al interior de ese complejo comercial.

Por tal motivo, los comerciantes de la Central realizaron la manifestación que llegó al ayuntamiento, donde sostuvieron un diálogo con las autoridades municipales llegando a los siguientes acuerdos:

“A través de una mesa de diálogo, el Ayuntamiento de Puebla y locatarios de la Central de Abasto establecieron acciones conjuntas para fortalecer ese espacio”, indicó el municipio poblano.

Agregó que el municipio estableció una mesa de diálogo con los representantes de locatarios de la Central de Abasto, a fin de implementar acciones conjuntas que fortalezcan el orden en ese espacio.

“Como resultado de este acercamiento, se establecieron acuerdos a los que se dará seguimiento para que la actividad comercial se desarrolle con normalidad y en calma. Asimismo, se continuará con el resguardo de calles como la 104 y 108 Poniente, además de la regulación de la actividad comercial en la zona, a través de la presencia de la Secretaría de Gobernación Municipal y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

“De esta forma, se reafirma el compromiso de la presente administración para hacer de la Central de Abasto un espacio que privilegie el bienestar de compradores y comerciantes de este lugar”, concluyó el ayuntamiento.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 914