*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dan prisión preventiva a hija de Javier López Zavala

Este martes se definirá si es vinculada a proceso por abuso de autoridad e incumplimiento de deber
Lunes, 16 de Octubre de 2023 15:39
|
Municipios Puebla

Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de María Fernanda López Villafuerte, hija del ex candidato a gobernador Javier López Zavala.

Detienen a hija de Javier López Zavala en HuauchinangoSuspenden a hija de López Zavala como Ministerio Público en HuauchinangoLa ex agente del Ministerio Público fue detenida el pasado viernes por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deber.

La primera audiencia contra la ex funcionaria fue el mismo viernes 13 de octubre, después de que fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra.

María Fernanda fue puesta a disposición ante el Centro de Justicia Penal de Huauchinango, toda vez que en ese distrito fue acusada.

Sin embargo ella solicitó la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la continuación de la audiencia será este martes.

En ella se definirá si es vinculada o no a proceso, y de resultar positivo, si se mantiene en reclusión.

En abril pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) la suspendió como agente del Ministerio Público, debido a las quejas en su contra por su labor en el distrito de Huauchinango.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que además de los señalamientos en su contra por parte de usuarios de los servicios de la dependencia, también tenía conocimiento de acusaciones de abogados.

La funcionaria fue señalada de tratar con prepotencia a las personas que acuden a realizar una denunciar o seguir un trámite, mientras que abogados aseveraron que presuntamente les llegaba a exigir hasta 30 mil pesos por sus expedientes.

Cabe señalar que el padre de López Villafuerte, Javier López Zavala, actualmente se encuentra en prisión preventiva sujeto a proceso del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2793