Tlapanala, Pue.- Reyna Pérez, integrante del área de Seguridad Pública del municipio de Tlapanalá, interpuso una denuncia en cuatro dependencias estatales, por violencia de género, debido a que habría sido sancionada solo por no comprar cervezas para el alcalde Silverio Galicia Baltazar.
Grupos delictivos piden cobro de piso a cañeros de ChietlaEn esta época proliferan hongos venenosos en campos de IzúcarDe acuerdo a la denuncia, Reyna Pérez fue despedida ya que no quiso comprar cervezas para el edil, así como para los regidores. De acuerdo al relató de esta mujer ella se encontraba en cabina de la policía atendiendo los reportes o llamados de la ciudadanía cuando fue llamada por el presidente municipal Silverio Galicia Baltazar, que estaba acompañado por los regidores Uriel Molina González, Yesenia Zamora y Mayeli González Ibarra, además del secretario general, Artemio Tlacoxolal Nolasco. Estos funcionarios estaban en un salón, al interior del ayuntamiento de Tlapanalá, ingiriendo bebidas alcohólicas; ante esto le dieron la orden que fuera a comprar más cervezas, sin precisar a qué establecimiento, pero debido a que se negó, primero fue suspendida y después despedida por negarse a cumplir con dicha orden.
La afectada comentó que se negó a dicha orden debido a que implicaría el abandono de su horario laboral, además, que es una tarea que no le compete hacer.
Cabe mencionar que por lo anterior, la afectada interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Tribunal Estatal Electoral de Puebla, en la Contraloría del Estado y la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
Galicia Baltazar, aunque no de manera pública, ha comentado a su círculo cercano de colaboradores, que pretende la reelección en el 2024 por el Partido Revolucionario Institucional PRI que lo postuló en el año 2021 en la elección para ayuntamiento, donde gano y actualmente gobierna.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1973