*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO Presenta Sexto Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas

Se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre en el municipio de Atlixco
Miércoles, 18 de Octubre de 2023 15:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, invita a poblanos y turistas asistir del 28 de octubre al 6 de noviembre al Sexto Encuentro Latinoamericano de Teatro de las Personas Oprimidas.

VIDEO Todo listo para la Expo Foro, Sistemas CafetalerosVIDEO Disfruta del Paseo de las Calaveras en AjalpanEste día en rueda de prensa fueron anunciados los pormenores de este evento, que se llevará a cabo en el municipio de Atlixco, donde se reunirán pueblos latinoamericanos de los que participarán nueve países.

Durante su participación, el funcionario poblano resaltó la importancia de que Puebla sea el organizador de dicho encuentro, “no solo por la expresión artística, sino por el mensaje que brindan a la sociedad”.

“El encuentro será en el municipio de Atlixco, pues si bien se ubica cerca de la capital, permite descentralizar la cultura y llevarla a otras partes al interior del estado”, manifestó Julio Glockner.

Cabe destacar que para esta sexta edición, estarán participando aproximadamente 300 artistas provenientes de más de 15 países, principalmente de América Latina y Europa.

Aunque también se presentarán activistas, colectivos de personas con discapacidad e investigadores sociales, quienes analizan de cerca a las infancias, las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Con la finalidad de abordar estos y otros temas, existirán 23 funciones de teatro, 30 talleres, tres conversatorios y dos presentaciones de libros, que fomentan la discusión sobre la participación social, la diferencia, el diálogo y la cultura de la paz.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 496