Al menos 40 médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud (SSA) arribaron a Acapulco, Guerrero como parte de la ayuda humanitaria del Gobierno de Puebla a esta entidad por el impacto del Huracán Otis, informó la titular de la dependencia Araceli Soria Córdova.
La encargada de la Salud en Puebla explicó que por instrucción del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se enviaron los helicópteros del Gobierno del Estado a Guerrero y ya se realizó el primer traslado de un menor de 12 años de Tlapa a la Ciudad de México, debido a que su estado de salud es grave por virus del Dengue.
“En total son 40 recursos que se van entre médicos y paramédicos para apoyar en la contingencia en Guerrero y se enviará más personal por grupos”, puntualizó.
Agregó que la Secretaría de Salud enviará medicamentos básicos a la zona de desastre en el puerto de Acapulco, con el objetivo de no descuidar la demanda en los hospitales del sector Salud en el estado de Puebla.
En este sentido, indicó que se envió un camión ambulancia para incidentes masivos, así como ambulancias y personal médico que permanecerá al menos tres días y se enviará un relevo.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1837