*
Martes, 18 de Junio de 2024

Ofrece Céspedes respaldo a 17 familias damnificadas en Venustiano Carranza por Otis

El mandatario encabezó la Jornada DIFerente desde la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, Puebla
Viernes, 27 de Octubre de 2023 12:30
|
Fernando Castillo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que al menos 17 casas quedaron destruidas en Venustiano Carranza por una tromba que provocó el remanente del Huracán Otis y refirió que no se tiene el reporte de la pérdida de ninguna vida humana.

Envía Gobierno de Puebla 40 médicos a Acapulco por impacto de Otis: SaludReubicará Gobierno de Puebla 17 viviendas afectadas en Venustiano Carranza por Otis Durante la Jornada DIFerente desde la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, Puebla, el mandatario estatal aseguró que ayer acudió a Venustiano Carranza para supervisar la zona afectada por el impacto del Huracán Otis en donde observó las afectaciones y giró instrucciones para que un equipo del gobierno del Estado se encargue de las acciones de limpieza, así como para dar soluciones a las familias damnificadas.

“Ayer estuvimos en la Sierra Norte con nuestros hermanos, donde a causa del Huracán provocó un tromba atípica, que desgraciadamente desapareció más de 16 casas, donde inundó a toda la población de Venustiano Carranza”, puntualizó.

Céspedes Peregrina ofreció su respaldó al edil y a los pobladores de Venustiano Carranza por estas afectaciones que provocó una tromba atípica y se comprometió en que todos juntos sacarán adelante a las 16 familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

En este sentido, ofreció su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la contingencia que provocó el Huracán Otis en Acapulco Guerrero, además destacó que desde el Gobierno del Estado envió un grupo de Protección Civil, Bomberos, médicos, maquinaria y víveres, con la finalidad de solidarizarse con la población afectada.

“Ayer salió el primer equipo de trabajo con bomberos, policías, policía auxiliar, Guardia Nacional, víveres, maquinaria, motosierras, hoy sale la brigada coyotes para poder liberar las carreteras de tantos árboles caídos, va más maquinaria y más insumos. Trabajamos con la instrucción del gobierno federal, todo el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador que sacará al pueblo de Guerrero de esta contingencia”.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 701