México.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) mantiene la seguridad en estaciones de gasolina, plazas comerciales, mercados públicos y bodegas localizadas en el puerto de Acapulco y otros municipios afectados por el impacto del huracán Otis en Guerrero.
VIDEO Carolyn Adams asiste con zapatos de lujo al GP de MéxicoAcepta ministra Piña destinar a Acapulco dinero de fideicomisosAdemás de los recorridos de vigilancia durante el día, los guardias nacionales también llevan a cabo patrullajes nocturnos para inhibir la comisión de delitos y mantener el orden público.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, las acciones de seguridad se implementan en 78 estaciones de gasolina, diez centros comerciales, una central de abastos y cinco bodegas para reactivar la cadena de suministros hacia la población a través de estos espacios.
Los guardias nacionales también mantienen labores de limpia y retiro de escombro para recuperar vialidades y facilitar el traslado y la distribución de alimento, agua y artículos de primera necesidad.
En municipios como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Petatlán, el personal de la Guardia Nacional mantiene el reparto de víveres a la población afectada.
La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por el fenómeno natural.
Foto Especial
mala
Vistas: 592