*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aseguran casi dos toneladas de químicos en laboratorio de drogas

Fue ubicado por el Ejército en el poblado Cuesta Blanca, municipio de Tamazula, en Durango
Jueves, 2 de Noviembre de 2023 07:59
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Hallan narco laboratorio en Coatzingo supuestamente del Cártel de SinaloaHallan y desmantelan laboratorio de drogas en San Pablo del MonteDe acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar labores de reconocimientos en el poblado Cuesta Blanca, municipio de Tamazula, Durango, localizaron un laboratorio para la posible elaboración de drogas sintéticas y en donde se encontraron reactores, condensadores, tambos, bidones, recipientes y contenedores, los cuales contenían diferentes sustancias sólidas y líquidas.

Por lo anterior, el Fiscal Federal solicito la intervención de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación de dicho lugar.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del municipio de Tamazula, Durango, mismo que se encontraba custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes hicieron entrega del lugar a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde fueron localizados diversos objetos.

En el sitio en el que se realizó el cateo, se aseguraron un total de una tonelada con 947 kilogramos de sustancias sólidas y un total de nueve mil 480 litros de sustancias líquidas, la mayoría consideradas precursores químicos.

Por estos hechos, lo asegurado, quedo a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), quien continua con las investigaciones correspondientes, por el delito contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables y proceder conforme a derecho.

 

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 755