Para este viernes 3 de noviembre de 2023 los autos con placas de engomado azul, terminación 9 y 0, se deberán abstener de transitar por la CDMX y EDOMEX, de acuerdo con lo establecido por el programa Hoy No Circula.
Estas medidas de circulación vehicular tienen el objetivo de disminuir los gases contaminantes, son aplicadas y vigiladas por las dependencias encargadas del Medio Ambiente de la Ciudad de México y el Estado de México, aunque en éste último solo son válidas en ciertos municipios.
Durante un día a la semana y dos sábados al mes, los autos con hologramas 1 y 2, deberán limitar su circulación por la CDMX y EDOMEX. De esta manera, Hoy No Circula se aplica en las 16 alcaldías de la ciudad y en algunos municipios del Estado de México.
El programa indica que los vehículos, conforme al calendario y sin importar el origen de su matrícula, no deberán transitar un día entre semana y dos sábados al mes dentro de un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
En el caso de que no ser respetado y el vehículo sea identificado por las autoridades correspondientes, el programa establece que la multa a pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 1,924.40 pesos o hasta 2,886.60 pesos.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 432