México.- El Plan de Seguridad para Acapulco, en Guerrero, después de la devastación provocada por el huracán “Otis”, que hasta el momento ha dejado un saldo de 48 muertos según cifras federales ya está en marcha, anunció el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).
Damnificados de Acapulco instalan campamento afuera de Palacio NacionalAprueban diputados el Presupuesto 2024 de AMLO con recortesDurante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena manifestó que con este plan, Guerrero será la entidad con el mayor número de elementos de la Guardia Nacional (GN).
“Con este plan lo que se busca es que de manera permanente esté la Guardia Nacional en Acapulco para continuar garantizando la seguridad, que la paz y la tranquilidad de los ciudadanos continúe y que la Guardia Nacional pueda garantizar esa seguridad”, declaró Luis Cresencio.
Aclaró que un total de 81 compañías de la Guardia Nacional cubrirán 38 sectores en que fue dividido el municipio de Acapulco, en total se dispondrán de 9 mil 500 elementos de dicha corporación federal para garantizar la seguridad.
“Las compañías que vamos a aumentar para cubrir los 38 sectores serán nueve mil 500 elementos, para un total de 9 mil 860 guardias nacionales que estarán ahí en Acapulco, cubriendo los 38 sectores”.
“Ya sumados estos nueve mil 800 con los cinco mil 120 (elementos de la GN) que ya tiene el estado asignado, tendrá Guerrero 14 mil 620 elementos. Será el estado que mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener”, concluyó.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 2065