*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Asegura GN camión con 30 mil litros de combustible en Tehuacán

Fue ubicado a la altura del kilómetro 039+500 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca
Martes, 7 de Noviembre de 2023 13:48
|
Municipios Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Puebla al conductor de un tractocamión que transportaba más de 30 mil litros de diésel sin la documentación que acreditara su origen legal y transportación.

SSP: 5 ejecutados en Xonacatepec cuidaban 2 pipas con combustibleDetectan 40 mil litros de hidrocarburo irregular en Lara GrajalesLa acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del kilómetro 039+500 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el municipio de Tehuacán.

El personal de la institución tuvo contacto con el conductor de un tráiler acoplado a un semirremolque que, antes de llegar a la caseta de cobro, redujo intempestivamente la velocidad poniendo en riesgo a los demás conductores, además de que notaron un evidente desgaste en sus neumáticos, lo que podría provocar un accidente de tránsito.

Mediante señales audibles y visibles, los integrantes de Guardia Nacional solicitaron al operador del automotor detenerse a un costado de la carretera, a fin de aplicar la infracción correspondiente; al aproximarse a la unidad se percataron de que despedía un fuerte olor a hidrocarburo.

Los integrantes de la institución solicitaron al operador la documentación que acreditara la legal procedencia y posesión de los más de 30 mil litros de diésel que manifestó transportar, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y el material inflamable, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 2885