*
Jueves, 7 de Diciembre de 2023

En Puebla 14 mil 359 empleos se han ofertado

De enero a septiembre del 2023, situación que generó un aumento del 7% en comparación al mismo periodo de tiempo, solo que del 2022
Domingo, 12 de Noviembre de 2023 17:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Un total de 14 mil 359 empleos se han ofrecido en el estado de Puebla de enero a septiembre del presente año, situación que generó un aumento del 7 por ciento en comparación al mismo periodo de tiempo, solo que del 2022, donde la cifra fue de 13 mil 400.

Ahora sí Semarnat da luz verde al distribuidor vial Ejército de OrienteLa semana de Céspedes en redes: va Armenta, INE e inversión millonariaDichas cifras fueron dadas a conocer por la bolsa de trabajo OCCMundial, en su informe del Panorama Laboral en México, en el cual detalla que el estado poblano se posicionó en el noveno lugar con el mayor número de vacantes.

El sector económico que entregó mejores dividendos en cuanto a la creación de puestos de trabajo fue el de la industria manufacturera, pues aportó el 35 por ciento del número total.

Otros sectores que también registraron un incremento fueron los servicios financieros y de seguros con el 14 por ciento; la siguió reparación y mantenimiento, con el 11%; comercio y tecnologías de la información, con el 6%, así como los servicios educativos, con el 5%.

En el rubro de las empresas que más vacantes publicaron en Puebla fueron Teleperformance, Capacidades Humanas y Organizacionales, Liverpool, Seguros Inbursa, Amedirh, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, BBVA Bancomer Servicios Administrativos, Hogares Unión, Proveedora de Abarrotes Rivera y Femsa.

Finalmente, en lo correspondiente a las áreas dentro de las compañías que más mano de obra necesitaron fueron ventas, contabilidad, manufactura, logística, administración, ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, atención a clientes y salud.

Foto Especial

mala

Vistas: 2453