*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Inauguran parque eco turístico Río Chiquito en Tlahuapan

Como parte de la celebración del 97 aniversario del Decreto Presidencial para la constitución legal del ejido San Pedro Matamoros
Martes, 14 de Noviembre de 2023 16:11
|
Municipios Puebla

Santa Rita Tlahuapan, Pue. - El gobierno presente de Sergio Salomón invierte con honestidad y eficiencia para respaldar a los municipios y fortalecer las acciones en materia económica, cuidado del medio ambiente y bienestar, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, al inaugurar el parque eco turístico "Río Chiquito", como parte de la celebración del 97 aniversario del Decreto Presidencial para la constitución legal del ejido San Pedro Matamoros.

En representación del gobernador Sergio Salomón, la funcionaria dijo que no hay localidad pequeña o poco importante en el escenario estatal y convocó a mantener el esfuerzo comunitario para el beneficio general a través de las instalaciones del parque, que tienen dos fosas para truchas, alberca, área para motocicletas, zona de esparcimiento y comida.

Destacó que este municipio, ubicado en la zona Izta Popo y perteneciente a la cuenca del Alto Atoyac, es de interés prioritario para el Gobierno del Estado, por lo que en 2023 fueron plantados 226 mil árboles.

Subrayó, además, que el gobierno de Puebla ha fortalecido las capacidades técnicas, humanas e institucionales para combatir incendios, con lo que redujo de más de una hora a sólo 16 minutos la aplicación del protocolo para conservar los recursos naturales. 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1332