*
Lunes, 24 de Junio de 2024

Inicia en Atlixco temporada de nochebuenas

Productores tienes listas las 15 variedades de esta flor
Miércoles, 15 de Noviembre de 2023 16:37
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este miércoles los productores de Cabrera, el clúster de flores más importante del centro de la entidad poblana, dieron el banderazo de salida a la comercialización de nochebuenas para la etapa de fin de año.

Seguridad Pública de Atlixco reforzará operativos durante El Buen FinEn horas se acaban en Atlixco fichas para espacios en la Villa IluminadaRepresentantes de los gobiernos estatal, local, viveristas y prestadores de servicios dijeron tener listas alrededor de un millón 800 mil en 15 distintas variedades.

Uno de los trabajadores del campo admitió que las piezas más demandadas por los clientes desde luego son las rojas en un 80 por ciento. Seguidas por las amarillas con el 10 por ciento.

Destacaron esa temporada tendrá vigencia hasta la primera semana de enero del 2024 e incluye la posibilidad de también adquirir en esa zona, ubicada a 15 minutos de la cabecera, pinos navideños.

Funcionarios estatales dijeron la cifra alcanzada de casi dos millones de plantas en Atlixco representa el 85 por ciento de la generada en la toda la entidad.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 2617