*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Al corralón, motos que circulen o se estacionen en corredores peatonales

La policía de Puebla ya realiza operativos para evitar que se obstruya el paso de peatones
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 20:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Al corralón serán enviadas las motocicletas que circulen u obstruyan los corredores peatonales del Centro Histórico, en la 5 de Mayo y 16 de Septiembre, advirtió la directora de control de tránsito, María del Rayo Ramírez Polo.

Matan a un hombre en inmediaciones de Torre Inxignia, en la AtlixcáyotlSuman cinco muertos, tras la explosión de polvorín en XiutetelcoEn entrevista, dijo que se han aplicado operativos para evitar que dichos corredores destinados a los peatones, sean ocupados por motociclistas.

“No descartamos que próximamente hagamos operativos en los que la moto mal estacionada pueda ser, inclusive, retirada de circulación”, declaro.

Indicó que dichos operativos podrían extenderse a otros espacios como el barrio de los sapos, el Edificio Carolino de la BUAP, entre otros.

Añadió que hasta el momento se han aplicado cerca de 10 infracciones a igual número de conductores de motocicletas por dejarlas mal estacionadas en zonas peatonales, y es que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, esto implica una multa que puede ir de los mil 244 pesos a los 2 mil 74 pesos, e incluso el envío del vehículo al corralón.

“Son vehículos pequeños y por sus dimensiones la gente que conduce este tipo de vehículos cree que puede entrar a zonas peatonales pero es muy importante decir que en zonas peatonales está impedido”, señaló la funcionaria.

Recordó que en el Centro Histórico se destinaron espacios específicos para motocicletas como parte de la zona con parquímetros, por lo que instó a utilizarlos y evitar así una infracción.

Foto especial

aj

Vistas: 564