*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Suman cinco muertos, tras la explosión de polvorín en Xiutetelco

Una quinta persona perdió la vida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia donde estaba hospitalizado.
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 16:55
|
Yazmín Curiel

Puebla, Pue.- Juan Carlos Córdoba Bruno, de 42 años, falleció este sábado, pues su estado de salud se complicó debido a las quemaduras que le provocó la explosión de un polvorín ocurrida en Xiutetelco, con él son cinco fallecidos tras el estallido, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón. 

Explosión en polvorín de Xiutetelco deja dos heridosCatea Sedena polvorines y comercios en la Mixteca poblanaEn sus redes sociales, el funcionario estatal envió condolencias a las familias de las personas afectadas.

A su vez, informó que Córdoba Bruno permanecía hospitalizado, tras la explosión ocurrida el pasado 14 de noviembre, en el hospital de Traumatología y Ortopedia; sin embargo, su organismo ya no resistió. 

Con él son cinco víctimas de la explosión ocurrida al inicio de esta semana, pues ese día murieron Juan Córdoba Murrieta de 45 años; Ariel Córdoba de 22 años; Andrés Córdoba de 20 años y Juan Diego Córdoba Bruno de 20 años.

Cabe señalar que, el polvorín contaba con los permisos de la Secretaría de Defensa Nacional, dependencia federal que regula el manejo de la pólvora; sin embargo, autoridades estatales exhortan a que las familias tengan más precaución en el manejo de la pirotecnia. 

foto: archivo-m

mca

Vistas: 818