*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Esperan casi 400 mdp por Buen Fin en Tehuacán

Comercios, artesanos y productores de Tehuacán auguran buenas ventas por El Buen Fin
Sábado, 18 de Noviembre de 2023 18:16
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con el inicio del programa comercial “El Buen Fin” el sector comercial, artesanos y productores de Tehuacán esperan que se tengan buenas ventas en sus productos y que se logre la derrama económica contemplada de más de 395 millones de pesos para este año. 

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco ServyTur), Daniel Gutiérrez Trujillo, indicó que al iniciar el pasado viernes El Buen Fin, se espera que también el sector Turismo también forme parte importante de la oferta comercial, ya que los hoteles y restaurantes, están participando con una serie de promociones para poder traer visitantes a la ciudad. 

Señaló que la estimación de la derrama económica que se prevé para este fin de semana más largo del año es que sea superior a los 395 millones de pesos, ya que tan solo el 95 por ciento de los comercios afiliados a esta cámara están participando, además de que se encuentra en marcha la aplicación móvil para ofertar los productos. 

Reconoció que como en otras ediciones de este programa los negocios departamentales y nacionales son principalmente los beneficiados por las promociones que realizan; sin embargo, se espera que todos los establecimientos que estén participando puedan tener buenas ventas para este cierre de año. 

Expresó que, en la parte local, muchos establecimientos iniciaron sus promociones desde inicios de la semana y otros más no solo las mantendrán durante estos cuatro días de El Buen Fin, sino mantendrán los descuentos de sus productos. 

Por otra parte, también los artesanos y productores de la región que participan en este programa, mediante la Expo Feria de Productos Artesanales y del Campo, los cuales se ubican en la explanada municipal de Tehuacán también esperan buenas ventas y que la ciudadanía pueda acudir a conocer sus productos. 

Son un promedio de 90 artesanos y productores del campo que señalaron que, al no ser un buen año económico, esperan que puedan incrementar en un 80 por ciento la comercialización de sus productos elaborados con palma, ónix, bisutería, semillas, hilo y productos del campo, mezcal, medicina natural y herbolaria, salsas, entre otros. 

Agregaron que aun que también están brindando descuentos por el Buen Fin, esperan que la ciudadanía también le den el valor agregado a los productos que están ofertando, pues son elaborados de manera artesanal y que el tiempo que dedican es importante, pues no son industrializados. 

foto especial

aj

Vistas: 907