*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Anáhuac Puebla lleva a cabo el Primer Congreso de la Escuela de Derecho

Estudiantes exploran el futuro Legal en el Congreso Internacional “Desafíos del Derecho de Familia, hacia una nueva realidad”
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 15:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, se llevó a cabo el "Primer Congreso de la Escuela de Derecho", centrado en la reflexión y discusión de los "Desafíos del Derecho de Familia, Hacia una Nueva Realidad". El evento congregó a la comunidad universitaria con el objetivo de explorar vías de adaptación y soluciones en este campo tan trascendental.

Universidad Anáhuac Puebla envía brigadas de ayuda a Acapulco, GuerreroBrinda Cruz Roja Mexicana capacitación especializada a estudiantes de la UVPLa Mtra. Laura Marcela Carcaño Ruíz, directora de la Escuela de Derecho, destacó la importancia de abordar el tema del Derecho de Familia en su mensaje inaugural, señaló que la familia es la base del núcleo de la sociedad y subrayando que los futuros profesionales tendrán la oportunidad de defender y aprender de las nuevas reformas que se vislumbran en los próximos años.

El evento contó con la colaboración de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas, que invitó a destacados ponentes internacionales procedentes de España, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros, permitiendo que los estudiantes tuvieran una visión internacional de las leyes en otros países.

Diversos paneles de discusión y ponencias abordaron temas fundamentales, tales como "Los nuevos y graves desafíos sociales de la familia", "La incapacidad de ejercicio en el código nacional de procedimientos civiles y familiares", "Interés superior de la niñez y adolescencia con contenido científico", "Familia y Familias: hacia dónde va España", "La Razonabilidad de las normas que regulan el acceso a la justicia en materia filial según su fuente: el caso argentino" y "Corresponsabilidad parental; un desafío para Latinoamérica".

El evento también incluyó la presentación del libro "Retrospectiva del Matrimonio en México", donde en conjunto con las diferentes ponencias, lograron ampliar significativamente los conocimientos y perspectivas de los participantes, ofreciendo una visión integral de los retos actuales y futuros en el ámbito del Derecho de Familia.

El "Primer Congreso de la Escuela de Derecho" refleja un espacio de diálogo constructivo, donde expertos, académicos y profesionales del Derecho de Familia comparten ideas innovadoras, promoviendo entre los nuevos líderes de acción positiva de la Anáhuac Puebla, el desarrollo de soluciones que contribuirán a la evolución y fortalecimiento de esta rama jurídica tan esencial para la sociedad.

Foto Especial

mala

Vistas: 1304