*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Shakira admite fraude fiscal en España y paga 7 millones de euros

Con el pago del dinero, la cantante colombiana evitará ir a la cárcel.
Lunes, 20 de Noviembre de 2023 13:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este lunes la cantante Shakira respondió con un sí la pregunta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña respecto a si había cometido fraudes fiscal.

Shakira se gradúa en plena cuarentena‘Es mi etapa más oscura’, confiesa Shakira sobre separación con Piqué Durante sesión en Barcelona, la colombiana aceptó pagar una multa de 7.3 millones de euros para evitar ir a la cárcel.  

La cifra corresponde a la mita del monto señalado como fraude realizado por la cantante de Antología.

Por medio de un comunicado enviado por sus representantes, la artista dio a conocer que decidió  admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando así “años” de proceso judicial.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, escribió.

Hay que decir Shakira fue señalada por no haber pagado impuestos en España durante los años 2012, 2013 y 2014, a pesar de haber permanecido por más de 183 días como lo estipula la ley.  

 

foto: especial

mca

Vistas: 1320