*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Dan 22 años de cárcel a Marco por posesión de marihuana y armas

Fue identificado como líder de una organización criminal que operaba en Chihuahua
Martes, 21 de Noviembre de 2023 09:27
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en su Delegación de Jalisco, obtuvo sentencia de más de 22 años de prisión en contra de una persona de la delincuencia organizada.

A la cárcel por portar marihuana en Puebla y TehuacánCaen 4 sujetos con más de 13 kilos de marihuana y meta en CuetzalanTiene responsabilidad penal en delitos de delincuencia organizada, posesión de marihuana con la finalidad de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En junio de 2011 elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron a Marco “G”, quien fue identificado como líder de una organización criminal que opera en Chihuahua en la distribución y comercialización de narcóticos.

Le aseguraron un arma de fuego en el interior de una bodega ubicada en la capital del estado.

Posteriormente, en noviembre de 2023 el Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito con residencia en Zapopan, Jalisco, resolvió el recurso de apelación interpuesto y modificó la sentencia condenatoria dictada en enero de este año, y en reposición de procedimiento, le impuso a Marco “G”, la pena de 22 años tres meses de prisión por los delitos referidos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 392