*
Jueves, 22 de Febrero de 2024

JJ denuncia a exdiputados de Morena que lo cesaron en 2021

Quienes lo cesaron del cargo en el 2021, por lo que exige al Congreso de Puebla investigar y sancionar a los responsables
Martes, 21 de Noviembre de 2023 19:31
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El exdiputado local, José Juan Espinosa Torres, informó que presentó una denuncia en el órgano interno de control del Congreso del Estado de Puebla, contra un grupo de legisladores de Morena que lo cesaron del cargo en el 2021.

En diciembre se concretará alianza del PRI y PRD con el PAN: Díaz de RiveraOmar Fernández se registra para contender por la alcaldía de Hueytamalco por la 4tEste martes 21 de noviembre, José Juan Espinosa compartió un video en sus redes sociales donde pide a la LXI Legislatura investigar y sancionar a los responsables de los hechos “injustificables” que sucedieron hace dos años.

El exdiputado de la coalición Juntos Haremos Historia afirma en la grabación que, siendo legislador en funciones, diputados de Morena violaron la Constitución local y sin justificación legal lo cesaron, exiliaron y censuraron como representante popular del distrito 20 de Puebla.

Aunque el político poblano nunca dio nombres, afirmó que prácticamente los “enterraron políticamente” a través del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, ya que no hubo licencia ni renuncia para que fuera cesado del cargo.

“No hubo ni una licencia ni una renuncia ni muerte que justificara que de manera unilateral este grupo de diputados mediáticamente y de la mano del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tomara la decisión de enterrarme políticamente siendo diputado en funciones”, explicó.

Cabe recordar que los hechos que hace mención José Juan Espinosa se presentaron el 15 de julio de 2021, cuando la LX Legislatura lo separó de sus funciones por “falta de interés para cumplir con su labor legislativa”, al acumular la tercera falta consecutiva sin justificación en las sesiones del Congreso, por lo que el suplente Rodolfo Huerta Espinosa fue llamado a rendir protesta.

De tal manera, hizo un exhorto al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que revise su caso y el actuar en ese entonces de los diputados morenistas que lo cesaron del cargo, con la finalidad de que sea reparado el daño ocasionado.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 385