El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de tres personas durante el zafarrancho registrado el pasado martes en el Palacio Municipal de Puebla, en el que habitantes de La Resurrección protestaron por la clausura de locales comerciales en esa comunidad.
Pobladores de La Resurrección causan destrozos en palacio municipal porque les cerraron bares clandestinos Manipularon a pobladores de La Resurrección para manifestarse: RiveraEntre los detenidos se encuentra el presidente auxiliar, Adolfo Reyes Pérez Torres, quien enfrentaría los cargos de usurpación de funciones, daños y lesiones.
Además se analiza la privación ilegal de la libertad de un funcionario de la Secretaría de Gobernación municipal, que fue realizada por los inconformes que intentaron derribar con un tractor la puerta del Palacio Municipal.
Este jueves, el fiscal indicó que la dependencia está aún en proceso de formulación de imputación contra los tres detenidos.
“Lo haremos y atribuiremos los delitos que se hayan cometido contra quienes hayan participado, no importa el cargo, no importa el rango, no importa la condición social”, expuso.
Destacó que hasta el momento hay tres personas detenidas y el Ayuntamiento de Puebla ya interpuso las denuncias respectivas, tanto por los daños al inmueble como por la privación ilegal de la libertad.
Los vecinos protestaron por la intención del ayuntamiento de cobrar permisos en establecimientos, ya que no lo hacen al argumentar que se rigen por usos y costumbres.
También reclamaron la clausura de locales, entre ellos un bar, del que se acusó que operaba sin permisos.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 1649