La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación en Tabasco, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó un cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble relacionado con los delitos de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Toma clandestina conduce a un almacén de huachicol en JaliscoAseguran tractocamiones y semirremolques con huachicolDerivado de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con personal policial y pericial de la FGR en Tabasco, se llevó a cabo el cateo en el inmueble ubicado en una privada localizada en la carretera a El Limón, Ranchería Las Flores segunda sección, perteneciente a Paraíso, Tabasco.
Se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal, quienes realizaron seguridad perimetral.
En el lugar aseguraron el inmueble, cuatro personas, tres tractocamiones, un vehículo semirremolque tipo caja seca, tres motocicletas, dos camionetas, un camión unitario, una maquinaria; aproximadamente 306 mil 800 litros de un líquido con las características del hidrocarburo, 480 recipientes como contenedores, bidones y tambos de diferentes capacidades, así como una motobomba.
También, se localizaron dos armas de fuego, tres cargadores y 74 cartuchos útiles.
Los detenidos, el inmueble, el probable hidrocarburo, vehículos, armas y objetos del delito, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 544