*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Invitan a la Feria de La Conchita 2023 en Atlixco

Esta feria es una de las más importantes de Atlixco y que el Movimiento Antorchista ha rescatado desde hace 9 años, en honor a la Purísima Concepción de María
Miércoles, 6 de Diciembre de 2023 05:29
|
Municipios Puebla

Atlixco, Puebla. Los organizadores de la Feria “La Conchita” 2023 anunciaron las actividades de la festividad, que se realizará del 7 al 10 de diciembre en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

Confirman el Huehue- Atlixcáyotl para diciembre Preparan artistas de Atlixco Cantata navideña en inmueble históricoEsta feria es una de las más importantes de Atlixco y que el Movimiento Antorchista ha rescatado desde hace 9 años, en honor a la Purísima Concepción de María.

El 7 de diciembre se elegirá a la Reina de las 10 candidatas que concursaron a lo largo del año; el viernes 8 de diciembre se iniciará con las mañanitas a la virgen, seguido de danzas en el zócalo, la procesión, misa y culminará con un programa cultural.

El sábado 9 de diciembre las actividades iniciarán en el zócalo de Atlixco con danzas de Tecuanes, la procesión hacia “La Concha”, rezo, programa cultural y se cerrará con un jaripeo de manera gratuita y para cerrar con broche de oro, el domingo 10 de diciembre se realizará un desfile de carnaval por las principales calles de la ciudad y culminará con la presentación del los Grupos Culturales  Nacionales del Movimiento Antorchista.

Alba Córdova, integrante del comité organizador, señaló que esta feria es distinta a las demás, porque aparte de las celebraciones litúrgicas, es cultural y artística, todo esto en honor a la Virgen de la Purísima Concepción de María y que, además, es una feria popular, al que no solo asisten personas cercanas al centro de Atlixco, sino también de distintas juntas auxiliares.

“Es una feria para la gente humilde para que se divierta un rato sin tener que gastar mucho”, dijo.

Como cada edición, la feria incluirá diversos juegos mecánicos, y se espera que diariamente la feria tenga una gran afluencia, pues en ediciones anteriores ha sido un éxito, tanto de los locales y turistas que se suman a los festejos.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 789